CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

«El primer paso para ser amado es aprender a amar lo que se ve cuando se mira en el espejo.»

Tadahiko Nagao

Nuestro país tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía Plástica y Estética. Hay que tener en cuenta que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y practica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

La Cirugía Plástica es una especialidad médico quirúrgica con dos campos de actuación:

  • La Cirugía Plástica Reparadora

    Que trata de restaurar el aspecto físico en las lesiones debidas a accidentes y quemaduras, en algunas patologías de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

  • La Cirugía Plástica Estética

    Trata con pacientes en general sanos y busca la corrección de alteraciones de la estética con la finalidad de obtener una
    mayor armonía facial y corporal o bien corregir las secuelas producidas por el envejecimiento.

Antes de la cirugía se realizará: una historia clínica, un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.) y se dará información sobre presupuesto económico.

Consulte los Procedimientos

CIRUGÍA FACIAL

Los efectos de la gravedad, la exposición solar y el estrés se dejan ver en nuestro rostro en la medida en que envejecemos. Con el correr de los años, el espejo nos va mostrando los surcos entre la nariz y la boca o la piel suelta de nuestras mejillas o las arrugas en torno a los ojos. Pero también hay otras partes de nuestra cabeza y rostro que pueden alterar nuestra imagen. Es el caso de las orejas aladas, el doble mentón, las bolsas en los ojos o una nariz poco armónica.

Rejuvenecimiento facial

El rostro acusa los efectos de la gravedad, exposición solar y el estrés del diario vivir mientras envejecemos. Es así que se profundizan los surcos entre la nariz y la boca. Se suelta la piel de las mejillas, abultándose en la línea de la mandíbula, y aparecen depresiones o depósitos grasos en la zona del cuello.

Mentón: mentoplastia o genioplastia

La cirugía del mentón es conocida como mentoplastia o genioplastia, consiste en aumentar el tamaño de este ya sea con el uso de implantes, principalmente silicona, y/o productos de relleno tales como el ácido hialurónico, entre otros.

Cirugía de nariz

La Rinoplastia es una de las cirugías estéticas más frecuentes. Con la rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, entre otras cosas. También es posible corregir un defecto de nacimiento o uno causado por un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal.

Cirugía de párpados

La Cirugía Estética de párpados se llama blefaroplastia. Esta intervención permite corregir algunos defectos hereditarios o secundarios al proceso natural de envejecimiento. El propósito de la blefaroplastia es mejorar el aspecto de los párpados eliminando el excedente de piel en párpados superiores y las bolsitas de grasa en párpados inferiores. En algunos casos además se deben solucionar las dificultades funcionales que ocurren cuando los párpados se caen y disminuye la visión periférica. Además, se busca una mejoría en el aspecto de los ojos.

CIRUGÍA CORPORAL

A menudo, el paso de los años, el exceso de peso u otras condiciones adversas nos hacen sentirnos incómodos con nuestro cuerpo. La cirugía plástica pone a nuestra disposición técnicas especializadas para mejorar nuestra apariencia, busca mejorar o corregir aquellas imperfecciones que pueden afectar la autoestima. Los procedimientos que considera -como la abdominoplastía , la lipoescultura o el aumento de glúteos- permiten lograr contornos y curvas más definidas o que el abdomen luzca más tonificado.

Abdominoplastia

La Abdominoplastía o lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción del exceso de grasa y piel en la zona abdominal. En la cirugía se acercan también los músculos con el propósito de mejorar el contorno de la cintura. Está indicada en casos de flacidez derivada de un adelgazamiento importante -por ejemplo, después de una cirugía bariátrica- o para mejorar la apariencia del abdomen después de un parto o para eliminar cicatrices marcadas por otras cirugías.

Aumento de glúteos

Los glúteos son una parte de la anatomía muy importante para las personas, especialmente para las mujeres. La remodelación o aumento de glúteos es una solución que la cirugía plástica pone a tu disposición si la necesitas. Consiste en la colocación de prótesis de silicona o en la inyección de grasa del propio paciente para remodelar el tamaño y contorno de la región glútea.

Lipoescultura

Lipoescultura, lipoaspiración o liposucción son los nombres con que se conoce al procedimiento que se realiza para disminuir la grasa depositada en diversas partes del cuerpo, por ejemplo, papada, espalda, cintura, muslos, etc. La lipoescultura está indicada en pacientes con peso normal o sobrepeso leve, con exceso de grasa localizada. En Consultori mèdic Creu Blava , tu médico será quien mejor te orientará respecto de las posibilidades reales de que una lipoescultura te ayude a lucir mejor.

CIRUGÍA MAMARIA

El tamaño y posición de las mamas puede afectar no solo el aspecto y la autoestima de las mujeres sino también, por ejemplo, su columna vertebral si el peso de las mamas es demasiado. La Cirugía Plástica cuenta con técnicas quirúrgicas para el aumento, reducción y reubicación de las mamas. Pero las mujeres no son las únicas que demandan este tipo de cirugías. Muchos hombres padecen de una condición llamada ginecomastia, en la que las mamas masculinas crecen y lucen como mamas femeninas. Para ellos también hay soluciones.

Mamoplastia de aumento

El aumento mamario se consigue implantando una prótesis de silicona detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos. Está indicado en pacientes con poco desarrollo o desarrollo incompleto (hipoplasia) de la mama o asimetrías congénitas.

Reducción mamaria

La Mamoplastia de reducción está indicada en pacientes con mamas grandes o gigantomastia. Esta cirugía consiste en el retiro de tejido mamario y piel y la remodelación de la forma de la mama. Para lograr este resultado quedarán finas cicatrices que variarán en tamaño y ubicación según la técnica más adecuada para ti. En general, el procedimiento es muy bien tolerado por los pacientes por las pacientes.

Elevación mamaria con o sin implante

La Maxtopesia consiste en elevar y reubicar la mama a su posición original redistribuyendo el tejido mamario y retirando el exceso de piel. Puede utilizarse o no una prótesis de silicona. está indicada en pacientes con las mamas caídas.

Pexia mamaria

La Pexia Mamaria consiste a elevar el pecho para volverlo a colocar en su posición natural. Debido básicamente a la edad y a la pérdida de elasticidad de la piel el pecho tiende a caer, porque cede o por el peso excesivo de la mama. Típicamente después de embarazos es muy habitual que el pecho quede «deshinchado» y pierda tejido sobre todo en el polo superior. El pezón suele quedar mirando hacia abajo en vez de adelante y en una posición más inferior a la que le correspondería, fenómeno que se conoce médicamente como ptosi mamaria.

Asimetrías, mamas tuberosas

Nadie tiene las dos mamas iguales. Las asimetrías son naturales y fisiológicas. El problema es cuando las diferencias son bastante grandes porque se puedan detectar a simple vista sin una evaluación exhaustiva. Muchas asimetrías son mamas tuberosas que no se han diagnosticado previamente o que presentan un grado muy leve que es difícil detectar por otros especialistas médicos.

Ginecomastia

Esta cirugía está indicada en hombres que presentan desarrollo de la glándula mamaria, asociada o no a un aumento de adiposidad en la región del pecho. La intervención consiste en sacar la glándula. Frecuentemente es necesario realizar una liposucción localizada complementaria.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Reconstruir defectos congénitos o producidos por enfermedades como el cáncer, accidentes, traumas o quemaduras es el propósito de la cirugía reconstructiva. Para ello, los especialistas pueden utilizar tejidos del propio paciente mediante técnicas como los injertos de piel, movilización de tejidos o técnicas microquirúrgicas. En Consultorio médico Creu Blava contamos con personal altamente calificado para resolver cualquier consecuencia estética o funcional derivada de defectos congénitos como el labio leporino o fisura palatina; de accidentes como las quemaduras o de enfermedades graves como el cáncer de mama que obliga a la extirpación de las mamas para eliminar el cáncer.

Reconstrucción mamaria.

El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado ha hecho que muchas de estas mujeres tengan una excelente posibilidad de sobrevivir al cáncer de mama. Sin embargo, en ocasiones, la cirugía a que deben ser sometidas obliga a la extirpación completa de la glándula mamaria afectando con ello, además del aspecto físico, la autoestima. Por eso es tan importante reconstruir la mama tan pronto sea posible. La cirugía consiste en reconstruir una mama con el aspecto más natural posible, utilizando tejido propio de la paciente o una prótesis. El procedimiento incluye la
reconstrucción de la areola y el pezón en un segundo tiempo.

PROCEDIMIENTOS NO INVASIVOS

Para quienes buscan disminuir las señales del envejecimiento sin cirugías mayores y logrando un efecto natural, la cirugía plástica propone los llamados procedimientos no invasivos como la inyección de toxina botulínica (Bótox®) y el ácido hialurónico. Consultorio médico Creu Blava aconseja que a pesar de que son procedimientos ambulatorios y aparentemente sencillos, es importante tener la certeza de que las condiciones sean las mejores. Salas habilitadas y profesionales altamente calificados.

Toxina Botulínica

Mejorar el aspecto de la cara, atenuando los signos del envejecimiento, es el propósito de la inyección de toxina botulínica o Bótox ®. Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales,
previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables. Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión. Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, siendo el entrecejo y patas de gallo las zonas más habituales. No requiere anestesia.

Ácido hialurónico

El uso de ácido hialurónico en rellenos faciales permite corregir líneas, arrugas y labios. También realzar contornos y rasgos faciales naturales. El procedimiento consiste en la inyección de un gel de ácido hialurónico, que es un componente natural de la piel y se adapta muy bien al ser inyectado. Este tipo de relleno es seguro y libre de efectos secundarios. No tiene restricción de edad para su uso.

Lifting facial con hilos tensores

Los hilos tensores se colocan a nivel subcutáneo, mediante anestesia local y su objetivo es aumentar la tensión de ciertas zonas faciales y provocar un efecto de estiramiento de los tejidos, evitando cirugías de mayor magnitud, como el “lifting” facial.

Mesoterapia facial

La función del tratamiento con mesoterapia facial es la de estimular y revitalizar la piel y ganar con firmeza, hidratación, luminosidad y reducir la flacidez cutánea. También se utiliza de forma preventiva para evitar el envejecimiento prematuro de la piel cuando ya aparecen las primeras líneas de expresión y manchas a la piel. La mesoterapia facial consiste en microinfiltraciones a nivel subdérmico de sustancias que contienen diferentes productos biológicos com vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y ácido hialurónico.

Peeling químico

El Peeling químico es un proceso muy seguro que ayuda a quitar manchas, pequeñas arrugas, cicatrices menores del acné y otros problemas de la piel debidos al fotoenvejecimiento. Se basa en la descamación de la parte córnea, la capa más superficial de la epidermis de la piel, dejando que ésta se vuelva a regenerar de forma correcta.

No dude en concertar una visita con el especialista de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para poder responder a todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Día de visita: martes tardes.

Si tiene alguna duda o desea más información.