El centro
Consultorio Médico Creu Blava
«El trabajo preliminar de toda felicidad, es la salud.»
Leigh Hunt.
El centro
«El trabajo preliminar de toda felicidad, es la salud.»
Leigh Hunt.
Nos preocupamos por tu salud y la de toda tu familia.
Valoramos lo que aporta cada disciplina, centrando nuestros esfuerzos en un objetivo común: la salud y bienestar del paciente.
Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Cuál es nuestra historia?
En 1984, surgió entre jóvenes y emprendedores doctores, la idea de poder atender a un mayor número de habitantes de Malgrat de Mar y cubrir la necesidad de la población a ser atendido sin listas de espera.
Tras largas conversaciones, lo que en un principio parecía una utopía, poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en el proyecto del Dr. Javier Rius Moya y el Dr. Manuel Rodriguez Rivas ambos médicos fundadores del Consultori mèdic Corporació Creu Blava.
Este mismo año, se instalaron en un pequeño local situado en la Plaza del Ancla de no más de 50 metros cuadrados donde se podía leer en un rótulo el nombre de Corporació Mèdica Malgrat. Como logotipo del centro: una cruz azul.
El número de pacientes fue creciendo de manera inesperada y en 1985 tuvieron que ampliar las instalaciones, modificando la situación del centro y ubicándose en la Calle Joan Maragall, nº 4 de Malgrat de Mar. Este cambio de ubicación, supuso también un cambio de nombre del centro; curiosamente, los habitantes del pueblo siempre comentaban que se iban a visitar a la “Creu Blava” y así fue como su cercanía y proximidad con la gente de la población les hizo plantearse un cambio en el nombre y, finalmente, se cambió el nombre del consultorio por el actual, Consultori mèdic Creu Blava.
La gran demanda de la población originó, además, la incorporación de nuevos profesionales en todas las especialidades así como servicios de Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Pediatría, Cirugía general, Cirugía Vascular, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología, etc… Poco a poco el equipo de profesionales creció no sin perder uno de los valores fundamentales del centro; que el usuario recibiera siempre una atención familiar y cercana.