El centro

Consultorio Médico Creu Blava

“El trabajo preliminar de toda felicidad, es la salud.”

Leigh Hunt.

Nuestra filosofía

Nos preocupamos por tu salud y la de toda tu familia.

Equipo de profesionales

Valoramos lo que aporta cada disciplina, centrando nuestros esfuerzos en un objetivo común: la salud y bienestar del paciente.

Contáctanos

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuál es nuestra historia?

Una pincelada en el tiempo

En 1984, surgió entre jóvenes y emprendedores doctores, la idea de poder atender a un mayor número de habitantes de Malgrat de Mar y cubrir la necesidad de la población a ser atendido sin listas de espera.

Tras largas conversaciones, lo que en un principio parecía una utopía, poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en el proyecto del Dr. Javier Rius Moya y el Dr. Manuel Rodriguez Rivas ambos médicos fundadores del Consultori mèdic Corporació Creu Blava.

Este mismo año, se instalaron en un pequeño local situado en la Plaza del Ancla de no más de 50 metros cuadrados donde se podía leer en un rótulo el nombre de Corporació Mèdica Malgrat. Como logotipo del centro: una cruz azul.

El número de pacientes fue creciendo de manera inesperada y en 1985 tuvieron que ampliar las instalaciones, modificando la situación del centro y ubicándose en la Calle Joan Maragall, nº 4 de Malgrat de Mar. Este cambio de ubicación, supuso también un cambio de nombre del centro; curiosamente, los habitantes del pueblo siempre comentaban que se iban a visitar a la “Creu Blava” y así fue como su cercanía y proximidad con la gente de la población les hizo plantearse un cambio en el nombre y, finalmente, se cambió el nombre del consultorio por el actual, Consultori mèdic Creu Blava.

La gran demanda de la población originó, además, la incorporación de nuevos profesionales en todas las especialidades así como servicios de Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Pediatría, Cirugía general, Cirugía Vascular, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología, etc… Poco a poco el equipo de profesionales creció no sin perder uno de los valores fundamentales del centro; que el usuario recibiera siempre una atención familiar y cercana.

Siempre a su lado

Una Nueva Etapa: energías renovadas

Actualmente, nos encontramos ante una nueva etapa, un nuevo giro empresarial. En 2018, la Sra. Cristina Freixes Gracia, con una visión más moderna e innovadora para con el centro y los pacientes, se decide ampliar nuevamente las instalaciones ocupando en este momento un espacio aproximado de 400 metros cuadrados.

A pesar del cambio de dirección y gestión de la empresa, seguimos manteniendo al gran equipo de profesionales que han trabajado durante tantos años en el centro. Contamos además, con la incorporación de más profesionales que nos permite ampliar el cuadro médico y ofrecer nuevas especialidades médicas, más y diferentes servicios, pruebas médicas, tratamientos personalizados, etc. Basándonos en una mayor calidad y profesionalidad, centrada en la atención individualizada de la salud física, psíquica y bienestar de la persona.

Siempre a su lado

Nos preocupamos por ti

Sin olvidar las directrices que se han mantenido durante tantos años como son el trato familiar, la complicidad médico-paciente, la atención directa y la confianza que se han ofrecido durante más de 35 años de experiencia.

Desde estas líneas, quiero aprovechar para agradecer de manera sincera, a todos aquellos profesionales que siguen trabajando con nosotros así como a las nuevas incorporaciones; vuestra dedicación, atención individualizada, preocupación por los usuarios, motivación, vuestro día a día trabajando con nosotros.

Un centro multidisciplinar

Gracias a todos…

Pacientes y profesionales: ambos sois el pilar de este proyecto y sin vosotros el consultorio médico Creu Blava no tendría sentido. Gracias por vuestra confianza.

Sra. Cristina Freixes Gracia

Gerente