GINECOLOGÍA

«Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir».

Jim Rohn

La Ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. La Ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Desde el Consultorio médico Creu Blava queremos acompañarte durante toda la vida. Desde la infancia, con la llegada de la primera menstruación, por ejemplo, hasta los años posteriores a la menopausia. La principal herramienta para el adecuado diagnóstico en ginecología lo constituyen el examen físico y la historia clínica de la mujer.

El examen ginecológico es un acto más íntimo que requiere de instrumentos específicos que facilitan la exploración de la vagina y el cuello uterino, por ejemplo, así como la obtención de muestras para exámenes rutinarios como el Papanicolau. En Consultorio médico Creu Blava estamos comprometidos con la prevención de enfermedades, la promoción de salud y el autocuidado para cuidar integralmente a nuestras pacientes. Por eso, ponemos a su disposición un equipo de ginecología para garantizar la atención integral de la mujer en todas y cada una de las etapas de la vida.

Los 50 debieran ser una edad de satisfacción y de logros conseguidos en la vida de una mujer. Sin embargo, para muchas, la llegada del climaterio -fase natural del ciclo de vida- se transforma en un periodo de malestar fisiológico, emocional y psicológico. Nuestro objetivo es acompañar a nuestras pacientes y orientarlas para que esta etapa coincida con un estilo de vida saludable y pleno. Con ese propósito, trabajamos con un equipo multidisciplinario que permite atenderlas en todos los ámbitos necesarios para su bienestar y tranquilidad.

La ginecología pediátrica y adolescente tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades, la promoción de salud y el autocuidado. Queremos crear una relación de confianza entre nuestras jóvenes pacientes y su médico tratante, quien aprovechará esta oportunidad para resolver las dudas de la paciente y sus padres.

Los principales motivos de consulta en esta área de la ginecología son:

  • Primer control ginecológico o control sano.
  • Irregularidades del ciclo menstrual.
  • Hipermenorrea o sangramiento excesivo durante las reglas.
  • Dismenorrea o dolor durante las reglas.
  • Amenorrea o ausencia de reglas.
  • Malformaciones genitales.
  • Insuficiencia ovárica primaria.
  • Orientación sexual y en planificación familiar.
  • Infecciones genitales y de transmisión sexual.

Día de visita: lunes y miércoles, mañanas y tardes.

Si tiene alguna duda o desea más información.