PODOLOGÍA

«¡Mueve tus pies, que el cuerpo te seguirá!».

Pepe Carroll

La Podología es la ciencia que abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. El Podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos. Actúa de forma autónoma o dentro de un entorno pluri o multidisciplinar, con una identidad bien definida.

Los Podólogos conocen la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie. Poseen la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia clínica de sus pacientes.

Tratamientos podológicos

  • Quiropedias.
  • Onicocriptosis.
  • Onicomicosis.
  • Papilomas.
  • Juanetes.
  • Podología en pie diabético.
  • Podología Biomecánica.

Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y, en muchas ocasiones, no se les presta la atención que requieren. Consultorio médico Creu Blava recomienda que aunque no tengas dolores, un correcto cuidado es fundamental para mejorar de manera considerable la salud en general.

Día de visita: martes mañanas y tardes.

Si tiene alguna duda o desea más información.