UROLOGÍA Y ANDROLOGÍA

«La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada».

Schopenhauer

Desde esta área médico-quirúrgica se estudia, diagnostica y trata las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo, tanto del hombre como de la mujer, así como del aparato reproductor masculino, sin límite de edad. De este modo, se realizan los métodos terapéuticos con el mayor aval científico, al mismo tiempo que se incorporan las técnicas más novedosas y avanzadas que aporten beneficio a los pacientes y que les supongan bienestar y tranquilidad.

Es recomendable que los hombres se realicen un chequeo urológico anual a partir de los 50 años si no existen antecedentes de tumores urinarios o de próstata en la familia, o bien a partir de los 40 de existir estos antecedentes. Esta revisión permitirá detectar en estadios poco avanzados problemas urológicos potencialmente graves como los tumores de próstata, vejiga o testículo, y otras patologías como la hiperplasia benigna de próstata o la disfunción eréctil.

Aunque una revisión anual es lo más recomendable, se deben tener en cuenta algunos síntomas de alerta que deben hacer que el hombre acuda antes al urólogo, como pueden ser la dificultad o las molestias para orinar, la presencia de sangre en la orina o el esperma, el dolor en los testículos o el periné y los trastornos de la erección o la eyaculación.

Existe todavía a día de hoy una cierta vergüenza al hecho de acudir a un especialista que se encarga de una parte tan íntima del varón, un tabú que las mujeres ya han vencido al ver claras las ventajas que conlleva para su salud la visita anual al ginecólogo.

Es preciso que los hombres acaben con su reticencia a realizarse un chequeo urológico y lo vean como una visita rutinaria a partir de una cierta edad que les puede aportar un beneficio para la salud y una mejor calidad de vida.

Patologías a tratar

  • Riñones y vías urinarias
  • Oncología Urológica

    Cáncer de riñón
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de próstata
    Cáncer de testículo
    Cáncer de pene

  • Infecciones urinarias.

    Pielonefritis
    Cistitis
    Prostatitis aguda

  • Litiasis renal, ureteral y vesical.

    Cólico de riñón

  • Hiperplasia Benigna de próstata.
  • Incontinencia urinaria.

    Prolapso genital femenino

  • Vejiga neurógena.
  • Hematuria.
  • Aparato Reproductor Masculino

    Disfunción eréctil
    Esterilidad

Día de visita: miércoles mañanas y tardes.

Si tiene alguna duda o desea más información.