CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA
«El primer paso para ser amado es aprender a amar lo que se ve cuando se mira en el espejo.»
Tadahiko Nagao
«El primer paso para ser amado es aprender a amar lo que se ve cuando se mira en el espejo.»
Tadahiko Nagao
La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.
La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.
La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.
Si te has planteado alguna vez la posibilidad de someterte a una cirugía para mejorar tu aspecto, recuperar partes y funciones corporales o aumentar tu confianza y seguridad. El primer paso a la hora de someterse a una cirugía es buscar información al respecto y la primera duda que suele surgir es si hay que buscar información sobre cirugía estética o cirugía reparadora.
En Grupo Creu Blava ofrecemos una amplia gama de servicios de cirugía estética y reconstructiva, lo que incluye cirugía plástica estética, cirugía de mama, cirugía reconstructiva, cirugía craneofacial, cirugía reconstructiva facial, microcirugía reconstructiva, cirugía plástica pediátrica, cirugía láser y cirugía de manos.
La cirugía reparadora, también llamada cirugía reconstructiva, cumple un objetivo tanto estético como funcional. Se trata de la especialidad encargada de restaurar o mejorar el aspecto y la función de aquellas partes del cuerpo que presentan estructuras anómalas causadas por lesiones (consecuencia de accidentes, enfermedades, anomalías congénitas, operaciones previas…) o que no se corresponden con el sexo que se siente como propio. Este tipo de cirugía precisa de conocimientos más técnicos por parte del cirujano para poder llegar a cumplir las necesidades tanto funcionales como estéticas que precisa el paciente. Algunos ejemplos de cirugías reparadoras son los reimplantes de extremidades, la reconstrucción de mama tras un tumor o la reparación de fimosis.
Trata de restaurar el aspecto físico en las lesiones debidas a accidentes y quemaduras, en algunas patologías de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.
La cirugía estética, busca mejorar la apariencia de determinadas estructuras corporales con las que el paciente se encuentra insatisfecho. Para ello se puede mejorar la simetría, alterar el tamaño o la forma, perfeccionar las proporciones… para conseguir que el paciente se sienta más a gusto consigo mismo y más satisfecho con su aspecto físico. Es decir, su finalidad es puramente estética. Algunas de estas cirugías son muy populares y son las que realmente más busca la sociedad en general como, por ejemplo, el aumento mamario, la rinoplastia para mejorar la nariz o la liposucción.
Tratamos con pacientes que buscan la corrección de alteraciones de la estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o bien corregir las secuelas producidas por el envejecimiento.
Antes de la cirugía se realizará: una historia clínica, un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.) y se dará información sobre presupuesto económico.
Sin la previa aceptación del presupuesto económico, no se realizará la cirugía.
No dude en concertar una visita con el especialista de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para poder responder a todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso.
Día de visita: martes tardes.
Si tiene alguna duda o desea más información.