Medicina Estética
«Comprender la belleza significa poseerla».
Wilhelm Lübke.
«Comprender la belleza significa poseerla».
Wilhelm Lübke.
La Medicina Estética Facial es una rama de la medicina que se centra en los tratamientos para el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara y cuello.
Con los años nuestra piel facial y corporal cambia. La cara es la primera zona de nuestro cuerpo en mostrar los signos del paso del tiempo, del estrés, del daño medioambiental. La medicina estética engloba todas aquellas técnicas médicas que ayudan al mantenimiento, restauración y promoción de la estética, la salud y el bienestar.
En Grupo Creu Blava empleamos sustancias inyectables, fármacos, productos químicos y tecnología láser y otras fuentes de energía especializadas para la mejoría estética de la piel y de los rasgos del rostro, cuello e incluso escote.
Nuestros médicos apuestan por la personalización máxima de cada tratamiento, con el fin de conseguir resultados que se adapten a las necesidades reales y a las preferencias de cada paciente.
Nuestros objetivos son corregir ciertos aspectos de los rasgos faciales para mejorar la belleza del rostro o para aportarle la frescura propia de la juventud. Estas prácticas, por lo general, son poco invasivas -no requieren de cirugía mayor-, se realizan con anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
Los tratamientos de medicina estética que realizamos en Grupo Creu Blava ayudan a:
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y es capaz de contrarrestar los efectos del envejecimiento, reemplazando el volumen perdido y la formación de arrugas. Con el paso del tiempo los niveles de ácido hialurónico disminuyen con la edad y va desapareciendo de nuestra piel, esta pierde firmeza e hidratación, según avanzan los años, se vuelve más fina, comienzan a aparecer las primeras arrugas superficiales y las primeras manchas, lo que produce un aspecto deshidratado, flácido y con falta de elasticidad en nuestro rostro.
El tratamiento más demandado es la inyección de toxina botulínica, que es el principio activo del fármaco conocido como bótox; consiste en aplicar inyecciones de ácido hialurónico en el rostro para rellenar surcos nasogenianos -línea de la nariz a la boca-, ojeras y las arrugas del cuello o del entrecejo. También se usa para hidratar y dar volumen a la piel, así como en labios y pómulos para aumentar su tamaño y uniformar su aspecto.
Por regla general, la infiltración con ácido hialurónico no tiene grandes contraindicaciones salvo el caso de personas que sufren determinadas enfermedades del sistema inmune, como el lupus o la artritis reumatoide. En cualquier caso, siempre es necesaria la valoración individualizada previa por parte de un especialista antes de realizarse el tratamiento.
Respecto a la posibilidad de sufrir efectos secundarios, en algunos casos se pueden producir pequeños hematomas o leves inflamaciones.
El ácido hialurónico puede ser aplicado prácticamente en cualquier zona de la piel que requiera mejorar la hidratación, los signos de envejecimiento o conseguir mayor volumen.
El uso más habitual a tratar son las áreas faciales como los labios, para su perfilado, hidratación y aumento de volumen, en la nariz (rinomodelación) para remodelar imperfecciones, y en los pómulos para realzar su volumen y remodelarlos. También se realizan infiltraciones para restaurar el óvalo facial, como relleno de surcos nasogenianos y de arrugas, y como tratamiento periocular en las ojeras para recuperar el volumen en la zona.
Así mismo, se utiliza para tratar el famoso código de barras (las arruguitas de expresión verticales en la zona superior de los labios y debajo de la nariz) y las líneas de marioneta (aparecen al final del surco nasogeniano, a la altura de la comisura del labio), por lo tanto, pueden ser:
Este tratamiento ofrece resultados naturales y duraderos, ayudando a recuperar la juventud y la belleza facial.
Radiesse es un relleno facial compuesto por hidroxiapatita cálcica y sirve para corregir los signos del envejecimiento facial sin necesidad de cirugía.
Radiesse es un tratamiento actúa estimulando la producción de colágeno, recuperando el volumen perdido y tratando la flacidez producida por el paso del tiempo, la edad o las fluctuaciones de peso. Además, ayuda a definir el contorno facial y corregir pequeñas imperfecciones.
Se pueden tratar zonas de la cara como las mejillas, los pómulos, el mentón, y el arco mandibular, recuperando volumen y consiguiendo un efecto lifting. Las arrugas y pliegues (como el surco nasogeniano) se atenúan. El efecto de alisamiento en la piel es inmediato.
Radiesse también es muy eficaz en determinadas zonas corporales como manos, brazos, rodillas o glúteos.
Radiesse ayuda en función de la técnica utilizada y del resultado o efecto final que queramos obtener: bien aportar volumen o bien trata la flacidez general del rostro.
Es un tratamiento que dura pocos minutos y los resultados van apareciendo a lo largo de tres meses.
Ambos productos están presentes en nuestro cuerpo de forma natural.
Tanto el Ácido Hialurónico como el Radiesse son productos eficaces para combatir la flacidez.
Pero hay ciertas aplicaciones que son específicas de cada uno de estos dos productos.
El Ácido Hialurónico está indicado para aumentar e hidratar los labios, disminuir el color de las ojeras y las bolsas que se forman en esta zona. Rellenar algunas cicatrices como por ejemplo las cicatrices post acné. Tratar el surco nasogeniano o las líneas de marioneta. Entre otros usos como la hidratación profunda del rostro y cuello con mesoterapia.
El Radiesse, en cambio, es un producto estrella para combatir la flacidez de las mejillas, mandíbula, pómulos, manos o también el cuello. Permite redefinir el contorno facial, y tensar las arrugas finas que aparecen en toda la textura de las pieles más maduras, aumentando considerablemente la calidad dérmica. Todo ello lo consigue gracias a una estimulación mayor en la producción celular de colágeno y elastina.
La toxina botulínica es la sustancia que utilizamos en medicina estética para el tratamiento y prevención de las arrugas dinámicas. Estas son las líneas o arrugas de expresión que se forman en el rostro como consecuencia de un movimiento repetido del músculo. En concreto, aplicamos toxina botulínica en el entrecejo, en la frente y en las patas de gallo, es decir, en el tercio superior de la cara y no sólo lo utilizamos para eliminar las arrugas, sino también para prevenir su aparición y retrasar su evolución.
Este tratamiento se lleva a cabo infiltrando pequeñas cantidades de toxina botulínica en las zonas a tratar, el principio activo del fármaco conocido como bótox.
El efecto que genera es una relajación del músculo que impide que se contraiga, como una pelota de goma que no puedes apretar. De esta forma, el rostro queda liso y sin arrugas al gesticular.
Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de Grupo Creu Blava para el tratamiento de bótox son mujeres, cada vez más son los hombres que desean dar un aspecto más relajado a su cara a través del tratamiento con toxina botulínica.
Lo primero que hacemos antes de empezar un tratamiento de arrugas con toxina botulínica es marcar con un lápiz los puntos en los que vamos a infiltrar el producto. Después limpiaremos y desinfectaremos la zona y procederemos a infiltrar el producto con una aguja muy fina sobre la frente, el entrecejo y las patas de gallo, produciendo una relajación temporal de estos músculos e impidiendo la formación de la arruga sobre la piel. El objetivo del tratamiento no es solo eliminar las arrugas y conseguir un aspecto más juvenil, sino conseguir un rostro más amable, relajado, armónico y con una mejora de la calidad de la piel.
El tratamiento tiene una duración aproximada de 10 minutos y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de su realización.
Aunque el producto empieza a actuar inmediatamente una vez se inyecta, son necesarios unos días hasta que el organismo lo absorbe completamente. Por ello, debemos esperar un mínimo de 4 o 5 días para empezar a notar cómo nuestras arrugas desaparecen al gesticular y hasta dos semanas para ver el resultado definitivo.
Pasado este periodo, el resultado dura aproximadamente 4 meses. En Grupo Creu Blava recomendamos repetir el tratamiento de toxina botulínica cada 6 meses para suavizar las arrugas y prevenir la aparición de otras nuevas.
El peeling facial es un tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas superficiales del rostro para corregir las imperfecciones y unificar el tono y la textura de la piel.
Normalmente, para llevar a cabo el procedimiento se utilizan preparados químicos que provocan una destrucción controlada de las primeras capas de la epidermis, logrando la disminución de las arrugas y una piel rejuvenecida y bien hidratada.
El peeling es una técnica que emplea la exfoliación para tratar la piel a nivel superficial, medio o profundo. La idea básica, además de mejorar la piel de modo visible al retirar de su superficie aquello que pueda opacarla o afearla, es estimular la piel para que se embellezca por sí misma. El peeling en la cara activa el proceso de regeneración natural de las células. El concepto aprovecha la respuesta fisiológica que da nuestro organismo a una agresión: regenerarse y sanar.
El peeling está indicado para cualquier persona, hombre o mujer. Pero es especialmente efectivo para la renovación de la piel en aquellas personas que tienen acné, cicatrices, o manchas en la piel, al conseguir unificar el tono cutáneo. También está indicado para la piel fotoenvejecida, dañada por años de exposición al sol.
Por supuesto, dependen del tipo de peeling, de los cuidados que hayas tenido antes y después del procedimiento, y de la forma en que responda tu piel. Algunos de los beneficios que puedes conseguir con esta clase de tratamiento:
Si bien los resultados no serán permanentes, sí que tienen un efecto inmediato y a largo plazo. Como sea, el cuidado constante de la piel, la alimentación sana, los hábitos saludables y la buena hidratación, son factores que no hay que descuidar nunca si deseamos conseguir la mejor piel que podamos lucir.
La mesoterapia es una técnica que se utiliza para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia o calvicie. Es una práctica indolora que se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos medicamentos -vitaminas, minerales, aminoácidos o sustancias homeopáticas- en función de las necesidades del/la paciente.
Este procedimiento, mayoritariamente, no requiere de anestesia local y el número de sesiones de mesoterapia dependerá de cada caso aunque oscila entre seis y diez.
En la mesoterapia se realizan infiltraciones intradérmicas de una mezcla de extractos y principios activos que actuarán para minimizar esos problemas estéticos. El tratamiento está pensado tanto para hombres como para mujeres.
La mesoterapia facial está indicada para los problemas estéticos en el rostro. Es capaz de hacernos rejuvenecer varios años porque reduce la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez de la piel. También es un tratamiento que está dirigido a aquellas personas que buscan prevenir los síntomas del envejecimiento porque puede aportar mucha luminosidad al rostro y mejora la regeneración e hidratación de la piel. Esto se suele traducir en una piel más “jugosa”, luminosa y bonita.
La mesoterapia facial es indolora y suele incluir principios activos con vitaminas y extractos vegetales que se introducen en la piel para ayudarnos a recuperar toda nuestra juventud. Los resultados se pueden notar incluso desde la primera sesión, aunque para reducir los signos de la edad se necesitarán más sesiones.
La mesoterapia corporal está destinada a tratar problemas como la piel de naranja, la celulitis o la flacidez. Ayuda a reducir algunos centímetros del contorno corporal en zonas complicadas como el abdomen, los muslos o los glúteos. Esta técnica es una gran solución para resolver problemas estéticos como la piel de naranja, celulitis, flacidez y logra reducir el volumen.
Es un tratamiento corporal innovador que permite la infiltración de principios activos que consiguen estimular el metabolismo para reducir la grasa de forma efectiva y prácticamente indolora, además de la flacidez corporal para devolver al cuerpo un aspecto más tonificado y saludable.
En este caso los principios activos que aplicamos para la mesoterapia corporal permiten la estimulación del metabolismo para ayudar a nuestro cuerpo a reducir grasa localizada de forma efectiva, rápida e indolora.
La mesoterapia capilar es un tratamiento para la caída del pelo que consiste en aplicar múltiples inyecciones intradérmicas (dermis profunda) con diferentes fármacos según las patologías a tratar. Es utilizada en distintas especialidades médicas, siendo especialmente interesante su uso como un tratamiento para la alopecia.
Mediante la inyección de diferentes sustancias, los minerales y las mezclas de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento del cabello en el mesodermo ( capa media de la piel o dermis). Así se proporcionan nutrientes activos directamente al folículo piloso. Esto favorece el rejuvenecimiento del cuero cabelludo, lo que redunda en el rebrote del cabello. El contenido de la solución se personaliza en función del tipo de alopecia y de las necesidades de cada paciente.
Se puede emplear como tratamiento único o en combinación con otros. Es un un tratamiento sencillo, rápido e indoloro con una elevada eficacia.
La duración del tratamiento capilar es inicialmente de 3 meses de duración con 1 o 2 sesiones por semana, que luego se pueden reforzar con sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses.
En general, la sesión de este tratamiento para el cabello dura entre 20 y 30 minutos.
Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología capilar a tratar, por el médico profesional.
Los resultados de la mesoterapia capilar suelen comenzar a apreciarse a partir de los 3 meses en adelante. En caso de ser necesaria más de un ciclo, lo normal es esperar hasta pasados 6-12 meses para el nuevo tratamiento.
Es un tratamiento para la alopecia androgenética masculina y femenina. Este fármaco se emplea también por vía oral por su potente efecto inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, implicada de forma directa en el proceso de alopecia ya que bloquea el paso de testosterona a DHT en el folículo piloso. La disminución de la actividad de la DHT consigue disminuir la progresión de la alopecia e incluso revertirla parcialmente en casos precoces.
Este se puede utilizar como tratamiento único sustituyendo la medicación oral o como complemento para potenciar la acción de otras terapias.
Las microinfiltraciones de Dutasteride sobre el cuero cabelludo pueden ser dolorosas, por lo que se aplica anestesia local previa a la infiltración.
El tratamiento se debe realizar de manera personalizada en cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
La vida media del fármaco es de varias semanas, por lo que el procedimiento se puede realizar cada tres o cuatro meses. La periodicidad variará según el tipo de paciente y si se están realizando otros tratamientos.
El PRP capilar es una técnica médica que consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello y combatir la caída del mismo. La pérdida de cabello puede ser un problema tanto estético como emocional para muchas personas.
El PRP extraído de la sangre del propio paciente y contienen factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la formación de proteínas como el colágeno o la elastina y mejorar la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo donde crece el folículo piloso. Algunos tipos de pérdida de cabello pueden ser causados por daños en los folículos pilosos, por lo que el PRP puede ayudar a regenerar el cabello al revertir este proceso.
En general, el PRP capilar es un tratamiento que no presenta peligros ya que es un componente del mismo paciente. Aun así, es el profesional capilar es que debe estudiar cada caso y pautar el PRP.
Se necesitan varias sesiones para notar los resultados, pero la cantidad la tiene que determinar el profesional que estudia el caso.
Es apto para personas de cualquier género y edad. Su aplicación es indolora y no se necesita ningún tipo de anestesia local.
El número de sesiones necesarias de PRP capilar y su periodicidad siempre es personalizado para adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.
Las sesiones necesarias varían en función de la patología del paciente, se recomienda una sesión al mes durante 3 meses y posteriormente cada dos meses, hasta alcanzar el año, después de los 12 meses, una cada 3 meses. Se recomienda combinar con otros tratamientos como el Dutasteride (*ver apartado Mesoterapia capilar).
El tiempo de espera de estas semanas es para dar tiempo a que el cuero cabelludo del paciente se recupere en su totalidad antes de ser intervenido nuevamente. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año.
En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgénica se observa, generalmente, tras la 2ª sesión.
Las Sesiones de Plasma Rico en Plaquetas te darán un cabello totalmente natural y sin efectos secundarios. Puedes deshacerte completamente de cualquier problema de alopecia que tengas, ya que, tenemos la solución perfecta para ti.
En Grupo Creu Blava, realizamos tratamientos faciales, corporales y de fisioterapia y/o rehabilitación, mediante el Método Medestec; se trata de una tecnología basada en un sistema de radiofrecuencia que provoca la regeneración natural de la piel y los tejidos corporales.
La diatermia funciona mediante la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia en las áreas específicas que se van a tratar. Estas ondas generan calor en los tejidos profundos consiguiendo que aumente la circulación sanguínea en la zona tratada y en consecuencia que aumente también la oxigenación y el suministro de nutrientes a los tejidos.
El Método Medestec es un tratamiento seguro y no invasivo. Se puede aplicar de manera precisa y controlada, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.
El equipo de Fisioterapeutas del Grupo Creu Blava, utiliza el Método Medestec para la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible. Contribuye a la rápida rehabilitación de deportistas y pacientes lesionados para volver rápidamente a su actividad.
Realizamos este tipo de tratamiento tanto para una fisioterapia deportiva como para una rehabilitación por lesiones o enfermedades sintomáticas.
El Método Medestec hace que se nutra la piel y se produzca una revitalización celular, mejorando la tonicidad, elasticidad y se disminuye la grasa. Consigue cambios importantes en tono e hidratación de la piel y aporta, desde la primera sesión, un efecto de reposicionamiento muscular y mejora la calidad de la piel.
Rejuvenece tu cara produciendo el efecto de un lifting generado por la oxigenación de la piel y la eliminación de bolsas y ojeras. Reduce también, la acidez, las arrugas y las cicatrices. Además, aporta un efecto de reposicionamiento muscular y un incremento de la luminosidad de la piel.
A nivel corporal el Método Medestec también es la solución perfecta para combatir la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y las adiposidades. Este tratamiento mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de grasas, haciendo posible que se reduzcan los tejidos grasos y se tersen los tejidos profundos.
El tratamiento corporal con Medestec, además favorece la recuperación de la musculatura abdominal, y la remodelación de glúteos, vientre y tórax.
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para atacar a las diferentes capas que esta tiene y mejorar el colágeno, la circulación, la disolución de grasa, el drenaje linfático, etc.
Se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez. Como resultado se reduce la grasa y flacidez y se realza el contorno del cuerpo.
La radiofrecuencia se puede aplicar en el contorno de los ojos, el rostro, el cuello, los párpados, los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos. También se puede utilizar para tratar la celulitis, alisando los molestos hoyuelos de la piel e incluso tonificar.
No es recomendable este tipo de tratamiento en caso de; embarazo y lactancia, cardiopatías graves, problemas de coagulación, enfermedades neuromusculares, hipertensión arterial, diabetes, etc. Consultar otras patologías.
La vacumterapia es un tratamiento no invasivo para combatir la celulitis, uno de los tratamientos estéticos más completos capaz de reducir volumen, reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada; consiste en la extracción de los adipocitos del tejido para mejorar el flujo en la hipodermis, dermis y epidermis.
En esta técnica se da un masaje en el área a tratar mediante un aparato succionador. Con ello se consigue activar la circulación sanguínea para actuar sobre el tejido adiposo y lograr que la grasa drene y se movilice hasta el sistema linfático.
No es recomendable este tipo de tratamiento en caso de: mujeres embarazadas, personas con diabetes, personas con infecciones en la piel, enfermedades graves como el cáncer o VIH. *Consultar otras patologías.
Recomendamos beber abundante agua durante y después de la vacumterapia, para ayudar a eliminar las adiposidades que se drenan con la orina. También se recomienda evitar la comida grasa y azúcares, además de las harinas y las sales en exceso, que pueden hacer demorar el proceso de eliminación.
En Grupo Creu Blava te ofrecemos un tratamiento combinando la radiofrecuencia con vacumterapia, para garantizar varios beneficios; además de la reducción de la grasa corporal localizada, también hay una eliminación progresiva de toxinas en los tejidos; y a la par de que cuerpos como la celulitis se reducen, se aumentará la producción del colágeno de la piel para conseguir una mejora mucho más rápida y apreciable en la textura y salud de la piel superficial y profunda.
De igual manera, con la aplicación de la radiofrecuencia y vacumterapia, además de reducir y modelar la figura también producimos un efecto exfoliante que combatirá obstrucciones en los poros y folículos sebáceos para una mayor liberación de toxinas, algo que también mejora flagelos como el acné, las manchas en la piel e incluso los signos de envejecimiento.
Las sesiones se realizan una o dos veces por semana y los resultados son inmediatos e increíbles.
El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.
Al dirigir su energía a los pigmentos de tinta, fragmenta las partículas lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo las elimine de forma natural. Este proceso ofrece resultados notables, especialmente en tatuajes oscuros o multicolores.
La tecnología láser Q-Switched ofrece el único método eficaz y no invasivo para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos. La energía del láser Q-Switched se siente como muchos pequeños puntos calientes en tu piel. La incomodidad se reduce en gran medida (pero no se elimina) mediante una corriente de aire frío dirigida a las manchas durante el tratamiento. La eliminación de tatuajes sin anestesia es muy dolorosa, por lo que siempre intentamos anestesiar el área antes de realizar la eliminación de tatuajes.
El láser Q-Switched es apropiado si tienes algunas manchas de color aisladas, grandes o pequeñas, que te gustaría eliminar.
Hacemos hincapié en que este tratamiento es mejor para eliminar solo unas pocas manchas. Si tienes muchas manchas difusas te recomendamos otras opciones. El láser Q-Switched también es eficaz contra las manchas solares en el pecho, brazos o piernas.
El láser Q-Switched puede causar molestias leves, a menudo descritas como sensaciones de pinchazo o calor. Sin embargo, el malestar es generalmente tolerable.
La cantidad de sesiones varía según la condición tratada. En general, se recomiendan varias sesiones para lograr resultados óptimos.
Plasmage un láser de elevadísima precisión, que utiliza energía basada en un plasma fraccionado patentado; es menos agresivo e inflamatorio que cualquier otro tratamiento estético, por lo que el impacto que produce en la piel tras su aplicación es mínimo. Su función principal es corregir las lesiones e imperfecciones faciales, o de otras partes del cuerpo de forma indolora y sin necesidad de cirugía.
A través de Plasmage, es posible deshacerse de los pliegues que caen sobre los ojos abriendo la mirada, cuyos usos más habituales son la blefaroplastia o tratamiento en los párpados.
En Grupo Creu Blava, nuestros profesionales realizarán una primera consulta para realizar un completo examen de la zona que se quiera tratar y revisarán el historial clínico del paciente para conocer posibles enfermedades o riesgos y, de esta manera, identificaremos las características y necesidades del paciente para poder realizar un tratamiento totalmente personalizado para encontrar la solución más adecuada y así lograr los resultados deseados.
Plasmage es un tratamiento revolucionario de tecnología al plasma para la blefaroplastia no quirúrgica (lifting de párpados). Además, también sirve para solucionar estéticamente diversas afecciones tales como:
El número de sesiones depende de cada caso a tratar y paciente. En Grupo Creu Blava te ofrecemos sesiones sueltas o la opción de bonos por sesiones a precios más ajustados para adaptarnos a tus necesidades.
Puedes estar tranquilo/a porque Plasmage trabaja sobre la superficie de la piel, sin causar dolor, donde solo se aplica un poco de anestesia en crema sobre el área a tratar.
El Plasmage está contraindicado en pacientes embarazadas y con tratamiento quimioterápico.
No se aprecian efectos secundarios siempre que sigas las indicaciones de nuestra especialista, y realices este tratamiento en época de otoño-invierno. No obstante, los dos primeros días hay edema e inflamación, y las costras desaparecen en una semana.
Si tiene alguna duda o desea más información
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… Que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios. La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.