OPTOMETRIA
«La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas».
Alexandre Dumas.
«La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas».
Alexandre Dumas.
La Optometría es la Ciencia que estudia el complejo sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia.
Trata de obtener el máximo rendimiento visual con el mínimo gasto energético. Para conseguirlo, la Optometría recurre a varias áreas del conocimiento: anatomía, biología, neurología, farmacología, patología, fisiología, psicología, ergonomía, etcétera; pero de forma preferente a una parte de la física que más ha influido en el desarrollo de la humanidad: la Óptica.
La Optometría tiene la triple vertiente de: prevenir, detectar y solucionar.
El optometrista, al que también se conoce como óptico, brinda atención primaria en salud visual y se diferencia del oftalmólogo en que no es médico, sino graduado en Óptica y Optometría.
La función principal del optometrista es la de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Este se encarga de detectar las alteraciones oculares refractivas que pueden ser corregidas por sistemas ópticos (gafas y lentes de contacto), aplica terapia visual, propone técnicas de educación visual, de contactología y de higiene visual.
Un óptico-optometrista es un profesional cuya especialización le autoriza para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.
En nuestros centros contamos con ópticos-optometristas, profesionales que se encargan del sistema visual funcionalmente inadecuado.
Entre sus funciones de un optometrista pueden ser:
Si tiene alguna duda o desea más información