OTORRINOLARINGOLOGÍA PEDIÁTRICA Y ADULTOS
«El oído es el único sentido donde el ojo no ve».
Pascal Quignard
«El oído es el único sentido donde el ojo no ve».
Pascal Quignard
La Otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído , de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe ).
La Otorrinolaringología Pediátrica es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de problemas de oído, nariz y garganta en niños, con atención integral y personalizada.
En Grupo Creu Blava ofrecemos un servicio completo de Otorrinolaringología, especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al oído, la nariz, la garganta, la voz y el equilibrio. Nuestros especialistas atienden patologías frecuentes como otitis, sinusitis, rinitis, vértigos, faringitis, trastornos de la voz, apnea del sueño y problemas de audición.
Así mismo, contamos con un servicio especializado en Otorrinolaringología Pediátrica, enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a los oídos, la nariz y la garganta de los más pequeños. Nuestros especialistas tratan afecciones frecuentes como otitis, amigdalitis, adenoides, problemas de audición, ronquidos, apnea del sueño infantil y trastornos de la voz o el habla.
Ofrecemos una atención integral y cercana, con tecnología de última generación y un enfoque adaptado a cada etapa del crecimiento del niño. Nuestro objetivo es mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los pacientes pediátricos, proporcionando a las familias la confianza y seguridad que necesitan.
Contamos con tecnología avanzada y un equipo médico altamente cualificado para garantizar una atención precisa, personalizada y de confianza. Nuestro objetivo es mejorar la salud y el bienestar de cada paciente, proporcionando soluciones efectivas tanto en tratamientos médicos como quirúrgicos.
Los oídos
La hipoacusia afecta a una de cada diez personas. Los ORL están entrenados tanto en el tratamiento médico como quirúrgico de la audición, infecciones del oído, alteraciones del equilibrio, ruidos en los oídos (tinnitus) y desórdenes del nervio facial y de otros nervios craneanos. Los ORL también manejan los desórdenes congénitos (traídos al nacer) de los oídos externo e interno.
La nariz
La sinusitis crónica es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población. El manejo de la patología nasal incluye las alergias y los trastornos del olfato. La adecuada respiración por la nariz, así como la apariencia de la misma, son parte de la competencia del ORL.
La garganta
La comunicación (hablar y cantar) y la ingestión de los alimentos involucran a esta área vital. También es propio del ORL el manejo de enfermedades de la laringe (aparato emisor de la voz) y de la faringe (parte alta del tracto digestivo). Lo anterior incluye tanto los desórdenes de la voz y de la deglución, como la patología de amígdalas y adenoides, muy frecuentes en la infancia.
La cabeza y el cuello
Esta región central del cuerpo incluye los importantes nervios que controlan la vista, olfato, audición y movimientos de la cara, así como numerosos ganglios linfáticos. En el área de la cabeza y el cuello, los ORL están entrenados para tratar las enfermedades infecciosas, tumores tanto benignos como malignos (cancerosos), traumatismos faciales y deformidades de la cara.
Grupo Creu Blava ofrece atención en otorrinolaringología pediátrica y adultos, para diagnosticar y tratar problemas de oído, nariz y garganta con especialistas de confianza.