Telemetría ósea de extremidades
Se trata de una exploración radiológica de ambas piernas que se hace de pie y que abarca desde los tobillos a las caderas.
Se trata de una exploración radiológica de ambas piernas que se hace de pie y que abarca desde los tobillos a las caderas.
La telemetría de extremidades inferiores es una técnica radiológica utilizada en ambas piernas, para valorar dismetrías de las extremidades inferiores a través de una radiografía desde la pelvis hasta el tobillo.
Este procedimiento es esencial en la valoración y diagnóstico de desigualdades en las extremidades, que pueden causar problemas de postura, marcha y dolor crónico.
¿Para qué sirve?
Sirve para medir, posibles acortamientos de las extremidades inferiores.
Un acortamiento de una extremidad sobre otra puede ser causa de escoliosis, cojeras, anomalías en la marcha y artrosis precoz.
También sirve para medir posibles desviaciones o angulamientos de las extremidades inferiores como el valgo o el varo y que, a la larga, pueden generar artrosis de rodilla, tobillo y cadera.
La telemetría ósea tiene como objetivo medir posibles diferencias de tamaño o desviaciones entre las extremidades, que si no se tratan a tiempo pueden derivar en artrosis u otras complicaciones que se podrían tratar con prevención.
La telemetría suele tener una duración de 10 minutos, se trata de una prueba indolora y sencilla y para realizarla no es necesaria ninguna preparación especial.
¿Qué equipo se utiliza?
Equipo Radiológico Digital
¿Cómo me preparo?
No es necesaria ninguna preparación especial.
¿Cuánto tiempo dura?
10 minutos
¿Qué he de hacer después?
Podrá hacer vida normal
Observaciones
Si tiene alguna duda o desea más información