Terapias Complementarias
«La salud es un estado de completa armonía de cuerpo, mente y espíritu».
B.K.S. Iyengar.
«La salud es un estado de completa armonía de cuerpo, mente y espíritu».
B.K.S. Iyengar.
La Medicina Tradicional China trata diferentes patologías como enfermedades respiratorias, gastrointestinales, neurológicas, oculares, músculo esqueléticas, fatiga, cuadros de estrés, ansiedad, insomnio, obesidad, lumbalgia, HTA, enfermedades de la piel, etc… Sistema médico en uso durante miles de años para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.
Se basa en la creencia que el qi (energía vital del cuerpo) fluye a lo largo de meridianos (canales) del cuerpo y mantiene en equilibrio la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona. La medicina tradicional china trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del ying y el yang, que pueden bloquear el qi y causar enfermedad. La medicina tradicional china incluye acupuntura, régimen de alimentación, terapia con hierbas, meditación, ejercicio físico y masaje. También se llama medicina oriental y MTC.
La Mesoterapia es un tratamiento de medicina que se utiliza generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia. Se basa en la aplicación de micro inyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos (homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos), según los objetivos del tratamiento. Es una técnica indolora.
Para el tratamiento de la celulitis y la eliminación de grasa localizada, la Mesoterapia utiliza micro inyecciones de sustancias homeopáticas que se aplican directamente, actuando a tres niveles diferentes:
La Mesoterapia para la hidratación en profundidad de la piel y estimular la formación de colágeno y elástica para reducir la flacidez de la piel. En este caso, la frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar un total de seis. Posteriormente se realiza una sesión de mantenimiento cada mes o mes y medio.
En Grupo Creu Blava ofrecemos tres tipos de tratamientos de Mesoterapia:
Puede inyectarse casi cualquier fármaco, vacunas y muchos otros principios activos. La mayoría de ellos son conocidos y utilizados por vía sistémica, y formulados para su administración por vía intradérmica.
Para el tratamiento de la caída del cabello se utilizan enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio, complejos regeneradores, que se inyectan en la unidad pilo sebáceo para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello.
Algunos de los componentes pueden ser:
Los procedimientos de Mesoterapia no requieren anestesia local, es indolora y no tiene efectos adversos, salvo un ligero enrojecimiento e inflamación de la piel allí donde se aplican las micro inyecciones.
En este caso, la frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar un total de seis. Posteriormente se realiza una sesión de mantenimiento cada mes o mes y medio.
Se suelen necesitar entre 10 y 12 sesiones a razón de una semanal, para seguir con cuatro sesiones quincenales y posteriormente una mensual o bimensual de mantenimiento.
La micropigmentación sirve para realizar un maquillaje semipermanente. Es decir, que es una técnica que te permite olvidarte durante una buena temporada de tener que maquillarte para ir a trabajar o para salir a cenar o a una fiesta.
La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares. Como ves, es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.
Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.
Al margen de esto, antes siquiera de ponernos a micropigmentar, hacemos un estudio minucioso de las características de nuestras clientas. Las sometemos a una prueba alérgica y estudiamos su rostro. A continuación, ya con dicho análisis hecho seleccionamos el color que mejor se adapta a la piel de la persona y hacemos una prueba con maquillaje no permanente. Después de todo esto ya estamos listos para micropigmentar la zona elegida con los colores más indicados.
Por motivos estéticos, las zonas a micropigmentar o a maquillar de forma permanente o semipermanente son los labios, los ojos y las cejas.
La micropigmentación de cejas no es lo mismo que el tatuaje de cejas. La gran diferencia recae en que el tatuaje de cejas es una línea recta y continua que hace obvio que la ceja no es natural, mientras que la micropigmentación de cejas se realiza con un ‘lápiz’ que penetra en la capa más superficial de tu piel pintando vello por vello con movimientos suaves.
La micropigmentación de labios consiste en aplicar pigmento en los labios, a través de agujas que realizan microincisiones en las que se deposita el tinte. En función a tu umbral del dolor, puede que la micropigmentación de labios te resulte ligeramente molesta. Sin embargo, siempre puedes recurrir a crema anestésica para eliminar el dolor. Una vez finalizado el tratamiento, verás que tus labios están ligeramente inflamados y con un tono algo más intenso del escogido. Por suerte, en 15 – 20 días podrás ver el resultado final.
En cuanto al tono, comentarte que, este punto es uno de los más importantes. Por lo tanto, antes de escoger el tono de la micropigmentación de labios debes tener claro cuál es el tono natural de tus labios.
La Micropigmentación de ojos, también conocido como deliniado permanente de ojos o tatuaje permanente de ojos, consiste en pigmentar el eyeliner superior, el eyeliner inferior o ambos. Así se consigue un maquillaje permanente de ojos.
El objetivo de la Micropigmentación en ojos es rejuvenecer la expresión facial, dar luminosidad a la mirada, corregir ojos caídos o dar un efecto voluminoso de las pestañas.
Dentro de los tratamiento de Micropigmentación de ojos más usuales están el Eyeliner Tribal, que sustituye la raya negra de maquillaje diario. Mooneyes (Sombreado de ojos) Para aquellas mujeres que les guste ir con el maquillaje más sofisticado la técnica Fuzzy o bien un Eyecolor, más juvenil y diferente.
Si bien es cierto que el proceso provoca una cierta incomodidad, no es en absoluto doloroso. Así que no hagas caso a las leyendas urbanas que han surgido para desacreditar esta técnica. Obviamente, todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas), pero por nuestra parte te garantizamos que será lo menos molesto posible porque una hora antes de la aplicación te protegemos la zona deseada con una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.
Si tiene alguna duda o desea más información
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… Que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios. La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.