PSICOLOGIA INFANTIL, JUVENIL Y ADULTOS
«Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que mirar cambian».
Wayne Dyer.
«Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que mirar cambian».
Wayne Dyer.
La Psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual. Por eso, los especialistas son sensibles a todo ello y aplican sus conocimientos en diversos contextos (médico-clínico, familiar, escolar, social, etc…), colaborando con otras disciplinas, como la medicina o la enseñanza, para procurar un bienestar emocional a las personas.
La Psicología estudia y analiza la mente humana para solucionar patologías emocionales, mentales, sociales o problemas de aprendizaje.
La Psicología abarca diversas cuestiones relacionadas con las emociones, la atención, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad… entre otros muchos conceptos, tratando de buscar respuestas a interrogantes relacionados con la investigación del comportamiento de las personas. Es decir, el estudio de la mente busca servir de ayuda para solucionar las patologías emocionales y mentales, a la vez que se refuerza el aprendizaje sobre la conducta humana en interacción con su ambiente.
En el Grupo Creu Blava , la Psicología infantil y juvenil es un servicio, orientado a encontrar las mejores soluciones a problemas en el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes, buscando siempre la excelencia. Porque a veces el desarrollo psicológico y el consecuente comportamiento se manifiestan de maneras que resultan difíciles de entender, y esa falta de sincronía con los niños o adolescentes puede dificultar aún más el desarrollo de un niño o un adolescente, complicando la convivencia y generando un entorno complicado para todos los miembros de la familia. La psicología infantil y adolescente está enfocada a dar explicaciones sobre esos comportamientos y buscar soluciones.
A medida que un niño va creciendo y madurando, va atravesando diferentes etapas de desarrollo paulatinas que abarcan desde el nacimiento hasta la adultez. Además de este proceso natural común a todos los seres humanos, otros factores que pueden influir en el desarrollo de un niño comprenden la genética, la interacción con el ambiente y concepciones culturales. La psicología infantil y juvenil es fundamental, pues ayuda a los padres y docentes a comprender el comportamiento de sus hijos y a educarlos para que lleguen a ser seres humanos plenos.
En el Grupo Creu Blava te “ayudaremos a ayudar” a tu hijo.
Si crees que puedes necesitar ayuda psicológica o algún tipo de asesoramiento psicológico, conócenos y si lo deseas contacta con el Grupo Creu Blava.
Día de visita: lunes y jueves mañana y tarde. Viernes tarde.
Si tiene alguna duda o desea más información.