Flores de Bach

“Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla”.

Edward Bach

Introducción

Las Flores de Bach son preparados elaborados con flores en su óptimo punto de floración que actúan sobre todos los seres vivos: humanos, animales, plantas. Son compatibles con cualquier tratamiento, no poseen contraindicaciones y no tienen efectos secundarios, es decir, son remedios completamente benévolos con la naturaleza de los seres, pero no por ello dejan de ser altamente eficaces. Las Flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

Dado que las Flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión, obsesiones, insomnio, traumas, etc.). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional.

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre).

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. La terapia floral de Bach puede utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También puede utilizarse junto a una psicoterapia para potenciar sus efectos.

PRECIOS

  • PRIMERA VISITA: 45 €

DURACIÓN DE LA SESIÓN: 60 minutos. 

  • PRECIO RESTO DE SESIONES: 35 €

DURACIÓN DE LA SESIÓN: 40 minutos.