HEPATOLOGÍA

“La primera riqueza es la salud”.

Ralph W. Emerson

La Hepatología es una subespecialidad del Aparato Digestivo que se dedica al estudio y tratamiento de las Enfermedades del Hígado como las hepatitis, la cirrosis o el cáncer de hígado.

Las enfermedades hepáticas pueden ser agudas (menos de 6 meses de evolución) o crónicas (más de 6 meses de evolución):

  • Cirrosis hepática.
  • Hepatitis Crónica por Virus Hepatitis C.
  • Hepatitis Crónica por Virus Hepatitis B.
  • Cirrosis Biliar Primaria.
  • Colangitis Esclerosante Primaria.
  • Esteatosis y Esteatohepatitis no alcohólica.
  • Hepatopatía Alcohólica.
  • Hepatitis Autoinmune (HAI).
  • Cáncer de Hígado o Carcinoma Hepatocelular (CHC).

La mayoría de las enfermedades hepáticas son silenciosas y se detectan después de practicar exámenes de sangre. Por eso es importante que tengamos en cuenta síntomas como cansancio, coloración amarilla en los ojos y en la piel, dolor abdominal, especialmente en el cuadrante superior derecho, agrandamiento del abdomen, tendencia al sangrado, formación de hematomas …

Si la enfermedad hepática ya ha aparecido, su médico le informará de los tratamientos específicos disponibles. En todo caso, hay que hacer un seguimiento y controles médicos periódicos de las personas que padecen una hepatitis crónica en cualquier momento de su evolución.

Asistencia médica de calidad

Ante cualquier síntoma de alarma hay que acudir a expertos en el manejo de este tipo de enfermedades. Hay estudios que demuestran que los pacientes tratados por hepatólogos obtienen mejores resultados.

El Grupo Creu Blava ofrece una asistencia médica de calidad y atención personalizada a todos sus pacientes. Disponemos de un equipo multidisciplinar formado por especialistas que trabajan de forma conjunta, apostando por la excelencia y el uso de la tecnología más innovadora, ofreciendo así una medicina altamente especializada. En nuestro equipo valoramos por encima de todo el trabajo en equipo, es por ello que unos de los objetivos principales se ha basa en la máxima calidad profesional y asistencial.

Si tienes alguno de los problemas descritos o síntomas que puedan hacer pensar en alguna de esas patologías, podrás consultar con nuestros especialistas, realizar las pruebas diagnósticas necesarias y recibir el tratamiento más indicado.

Día de visita: jueves tarde.

Si tiene alguna duda o desea más información