ODONTOLOGÍA

Algo tan breve como una sonrisa puede tener efecto toda una vida“.

Creu Blava.

La Odontología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Los odontólogos/dentistas son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales, realizando procedimientos de rutina y de emergencia a los fines de mejorar la salud de sus pacientes.

    ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

    DENTISTA GENERAL

    Esta especialidad es el contacto inicial del paciente con el profesional  de la odontología, ya que se encarga de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.

    Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, la colocación de férulas para controlar el bruxismo dental o rechinamiento dental, las extracciones dentales, las obturaciones (empastes), las inscrutaciones, las reconstrucciones de piezas dentales con coronas, sellado de fisuras, etc.

    PRÓTESIS FIJA Y/O REMOVIBLE

    Una prótesis fija es aquella que se cementa sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Este tipo de prótesis son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan.

    Las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Pueden ser parciales, si falta algún diente, o completas, si falta la arcada entera.

    ENDODONCIA

    La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

    Este tratamiento de los conductos del diente es uno de los más empleados en Creu Blava Dental. En varias sesiones nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que luzca perfecto. La caries es una de las causas principales de las afecciones bucodentales.

    PERIODONCIA

    La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

    Los tratamientos periodontales se realizan para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías.

    ODONTOPEDIATRIA

    La Odontopediatria es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos.

    El cuidado de la salud bucodental es importante desde las primeras etapas de la vida. En Creu Blava Dental el odontopediatra presta atención médica dental a los más pequeños, teniendo también en cuenta a los que necesitan de un tratamiento especializado debido a alguna discapacidad física, mental, cognitiva o de cualquier otro tipo.

    Los problemas relacionados con los dientes de leche no van más allá de la duración de los mismos, o sea, que una vez que se caigan desaparecerá la patología asociada a estos y es una idea equivocada, puesto que, por ejemplo, la aparición de enfermedades periodontales o gingivales en la infancia puede arrastrarse hasta la edad adulta.

    IMPLANTES

    El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

    Se trata por tanto, de un procedimiento mediante el cuál un diente arficial (corona) se coloca en una extensión del perno (pilar) en el implante dental, lo que brinda el aspecto de un diente real.

    CIRUGÍA ORAL

    La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento en la boca y en la mandíbula o alrededor de estas.

    Hay muchos tipos de procedimientos quirúrgicos como la remoción de dientes o los tratamientos de conducto. Las cirugías orales más comunes para dientes y mandíbula:

    • Cordales impactadas.
    • Injerto de encía.
    • Implantes dentales.
    • Cirugía maxilofacial.
    • Tratamiento de conducto.
    • Reparación de mandíbula y dientes después de una lesión.

    En Creu Blava Dental contamos con cirujanos con amplia experiencia y profesionalidad que resolverán todas tus dudas.

    ORTODONCIA FIJA E INVISIBLE

    En Creu Blava Dental apostamos por un método revolucionario en el campo de la ortodóncia que permite corregir de forma segura y previsible los problemas de maloclusión (dientes apretados o espacio excesivo) sin recurrir al uso de alambres o brackets en los dientes.

    La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. En esta técnica los aparatos fijos (brackets) van colocados en la cara interna de los dientes, mientras que en la convencional van situados en la cara externa.

    Descubre las ventajas de la ortodoncia fija y la ortodoncia invisible de Creu Blava Dental que ofrecemos a los pacientes adultos y niños/as así como nuestras tarifas a precios irresistibles.

    BLANQUEAMIENTO DENTAL

    El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica a los dientes oscurecidos, por la pérdida de la capa de esmalte. Consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas en la superficie dentaria.

    Con el blanqueamiento dental conseguirás aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca con unos resultados muy duraderos; es un tratamiento que puede realizarse cualquier persona que presente oscurecimiento o amarilleo en sus piezas dentales.

    Un buen blanqueamiento dental tiene que estar realizado siempre por profesionales; poniéndonte en manos de un profesional de Creu Blava Dental estarás garantizando la efectividad de los resultados con un tratamiento de blanqueamiento dental que además no tendrá contraindicaciones para el paciente.

    RELLENO LABIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

    Una sonrisa bonita proporciona un gran atractivo. El aumento de labios ajustándose a unas proporciones bien definidas y una mejor definición mejoran el aspecto general del rostro. Sin duda, resulta también una herramienta terapéutica eficaz con la que contrarrestar los efectos propios del envejecimiento perioral permitiendo aumentar el volumen perdido, redefinir el contorno y corregir además las arrugas verticales y de las comisuras de los labios en los casos que sea preciso.

    En Grupo Creu Blava nos preocupamos por encontrar la mejor solución para tener una piel rejuvenecida y, por ello, ofrecemos el tratamiento con ácido hialurónico ideal para tratar las arrugas de los labios y la pérdida de volumen ocasionadas por el paso del tiempo de una forma inmediata, indolora y totalmente segura.

    CARILLAS DENTALES

    Las carillas estéticas son uno de los tratamientos de estética dental más recurrentes. Por eso en Creu Blava Dental apostamos por realizar este tratamiento innovador que permite modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar patologías bucales diversas.

    Las carillas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, facturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

    Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad únicamente estética.

                                                                                           Días de visita: lunes a viernes, mañana y tarde.

    Si tiene alguna consulta, no dude en pedirnos información.